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Primer rodaje con certificación de impacto positivo

La acción del spot transcurre en 2030. Entrevistan a algunas personas a las que, con unas gafas de realidad virtual, se les invita a viajar a 2020. Una década después, se han desterrado hábitos que parecían impensables gracias al poder de la gente.

El resultado: un spot de felicitación para estas fechas producido de manera sostenible con una huella de carbono positiva certificada. La encargada de la producción y premiada es Irene Méndez, que ha contado con la productora Mammut para la realización del spot y con las empresas Fiction Changing the World y Creando Redes como expertas en reducir el impacto medio ambiental del rodaje.

Greenpeace green

Cero plásticos, imprimir solo lo imprescindible, primar el alquiler frente a la compra y minimizar los desplazamientos, son algunas de las medidas que hacen que un rodaje pueda reducir considerablemente su huella ecológica. Y, aunque en Greenpeace siempre se producen los materiales audiovisuales de manera sostenible, es la primera vez que se certifica con  una metodología específica..

La metodología CERCA, diseñada por Fiction Changing the World y Creando Redes, permiten conocer y medir los impactos de una producción audiovisual y diseñar las acciones necesarias para asegurar una producción sostenible.

 

Greenpeace hace años que trabaja con la industria audiovisual y del cine para promover rodajes más sostenibles, y ha sido entidad impulsora de una propuesta de sello verde creada por profesionales del mundo del cine español.

El festival Another Way Film Festival tiene esa vocación, difundir a través del cine que otro mundo más verde y en paz es posible. Y en la parte de la producción hay mucho por hacer. Dentro de la colaboración con el festival, Greenpeace participó concediendo un premio a la productora que más visión y propuestas sostenibles en rodajes tuviera.

  • ¿Qué opinas sobre que se incorporen este tipo de controles medioambientales en las grabaciones?
  • ¿Estarías dispuesto a ceder calidad en pos de una sostenibilidad en la producción?
  • ¿Valorarías una plataforma de streaming que compensara las emisiones de sus producciones?

Desde Bezero creemos que el control de las emisiones es fundamental para el futuro y que deben estar presentes en toda la cadena de valor de un producto, aunque sea algo intangible como puede ser un spot publicitario. Agradecemos a Greenpeace que muestre el camino hacia esta sostenibilidad en el ámbito audiovisual.

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