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Todo lo que no se comunica, no existe

Haz de tu compromiso medioambiental un altavoz

En BeZero nuestro objetivo es ofrecer al cliente un plan personalizado donde comunicamos como estás mejorando la calidad del aire y como tu organización tiene presente los ODS en su gestión; siempre adaptándonos a las necesidades de la firma, con ideas creativas y cuidando cada detalle.

Los planes que elaboramos comprenden tanto acciones offline, online y comunicación interna para llegar a todos los canales posibles; aumentando el valor de la marca y la percepción de todas las partes interesadas.

Son muchos los beneficios tanto tangibles como intangibles de una gestión 360 de la huella de carbono (calculo, eficiencia y compensación), una mejora de tu valor de marca desde ángulos diferentes:

  • Impulsas y te adelantas a cambios regulatorios.
  • Reputacional, trabajas ámbitos que mejoran la reputación de la organización y el buen gobierno.
  • Promueves tanto interna como externamente el desarrollo de innovaciones sostenibles, contribuyendo a la concienciación del cambio climático en la sociedad.
  • Mejora las expectativas y la percepción de marca entre empleados, accionistas, empresas colaboradoras, clientes…

CEFETRA, dedicada al suministro de materias primas para el sector agroalimentario, es una empresa muy concienciada con el medio ambiente teniendo un claro objetivo de ser neutros en carbono en el 2030.

De la mano de BeZero han puesto en marcha el cálculo de la huella de carbono, según cita su Managing Director Daniel Martinez “La primera acción es conocer nuestro impacto en el medio”  Cefetra ha adquirido el compromiso con el MITECO registrando su huella y está trabajando en medidas para reducirla.

CAVEREL, una de las empresas líderes en movilidad y con la gestión de una flota de vehículos cercana a los 300 coches, avanza en su compromiso con el medioambiente. Han querido conocer el impacto de su actividad en el clima de la mano de BeZero y se han marcado un claro objetivo, alcanzar la neutralidad de carbono en el 2024.

Mauro Fernández, managing director de Caverel: “Gracias a BeZero somos más conscientes, con datos en la mano, de nuestro impacto. Hemos podido tomar medidas que avancen en ese plano y también en el ahorro económico”. Caverel ha obtenido el sello Be Gold by BeZero por su cálculo, compromiso de reducción y compensación de sus emisiones.

ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) es una escuela de negocios internacional que se fundamenta en la enseñanza online y que también cuenta con sedes físicas en Madrid, Barcelona, Ciudad de México y Sillicon Valley. Fue creada por profesionales de la industria de internet y su misión es contribuir a la transformación digital y al conocimiento, ayudando a emprendedores y empresas.

Jorge Villabona, Director General ISDI CRM Worlwide: ‘Bezero nos ha ayudado a reafirmar nuestra conciencia medioambiental y a empezar una transformación en nuestra organización, mejorando nuestra reputación de marca y consiguiendo una eficiencia también en costes’.

Aquí te presentamos un pequeño resumen y conclusiones de las aportaciones de Teresa Vela, directora de operaciones de Bezero, para ISDI:

¿Qué opinamos sobre el ‘green washing’? Es mejor que las empresas lleguen a este proceso por el ‘green washing’ a que no lleguen, pero luego tienen que tomar conciencia y cambiar de verdad. Porque si no, este movimiento tiene el riesgo de no ser creíble para los consumidores. Bezero te ofrece la posibilidad de tramitar los sellos oficiales para que las acciones de una empresa no se queden en el ‘green washing’.

Por otro lado, la conciencia medioambiental ayuda a las empresas a generar ideas nuevas y enciende la chispa para el cambio. Por ejemplo, si una empresa quiere hacer un alimento sostenible y a la vez compensar sus emisiones, esta tiene que preocuparse por el transporte, los envases que lo cubren etc. lo que da lugar a ideas disruptivas.

La Industria 4.0 es el nuevo paradigma. Esta es igual a la suma de la transformación verde y la economía digital. Y compañías como ISDI y Google ayudan a la transformación digital.

Los objetivos de sostenibilidad deben estar incluidos como puntos estratégicos de una organización e incluidos en la cadena de valor de la compañía. Ya que muchas veces solo vemos un producto verde o ecológico que es más caro pero merece la pena.

Hay que identificar los kpis de sostenibilidad. Calcular la huella de carbono es lo más importante y una empresa se vuelve más eficiente después de hacerla. Asimismo, trabajar la RSC para mejorar la reputación de la empresa. Y hay que trabajar la comunicación interna para que se genere un sentimiento de orgullo y de pertenencia.

isdi

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