ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) es una escuela de negocios internacional que se fundamenta en la enseñanza online y que también cuenta con sedes físicas en Madrid, Barcelona, Ciudad de México y Sillicon Valley. Fue creada por profesionales de la industria de internet y su misión es contribuir a la transformación digital y al conocimiento, ayudando a emprendedores y empresas.
Jorge Villabona, Director General ISDI CRM Worlwide: ‘Bezero nos ha ayudado a reafirmar nuestra conciencia medioambiental y a empezar una transformación en nuestra organización, mejorando nuestra reputación de marca y consiguiendo una eficiencia también en costes’.
Aquí te presentamos un pequeño resumen y conclusiones de las aportaciones de Teresa Vela, directora de operaciones de Bezero, para ISDI:
¿Qué opinamos sobre el ‘green washing’? Es mejor que las empresas lleguen a este proceso por el ‘green washing’ a que no lleguen, pero luego tienen que tomar conciencia y cambiar de verdad. Porque si no, este movimiento tiene el riesgo de no ser creíble para los consumidores. Bezero te ofrece la posibilidad de tramitar los sellos oficiales para que las acciones de una empresa no se queden en el ‘green washing’.
Por otro lado, la conciencia medioambiental ayuda a las empresas a generar ideas nuevas y enciende la chispa para el cambio. Por ejemplo, si una empresa quiere hacer un alimento sostenible y a la vez compensar sus emisiones, esta tiene que preocuparse por el transporte, los envases que lo cubren etc. lo que da lugar a ideas disruptivas.
La Industria 4.0 es el nuevo paradigma. Esta es igual a la suma de la transformación verde y la economía digital. Y compañías como ISDI y Google ayudan a la transformación digital.
Los objetivos de sostenibilidad deben estar incluidos como puntos estratégicos de una organización e incluidos en la cadena de valor de la compañía. Ya que muchas veces solo vemos un producto verde o ecológico que es más caro pero merece la pena.
Hay que identificar los kpis de sostenibilidad. Calcular la huella de carbono es lo más importante y una empresa se vuelve más eficiente después de hacerla. Asimismo, trabajar la RSC para mejorar la reputación de la empresa. Y hay que trabajar la comunicación interna para que se genere un sentimiento de orgullo y de pertenencia.